La Administración Municipal de Puerto Colombia, dio a conocer los resultados obtenidos tras la implementación de las caravanas mixtas de seguridad en diferentes puntos del municipio. Estas acciones comenzaron en el corredor universitario y el sector de Villa Campestre, extendiéndose hasta la parte alta del casco urbano.
Durante los operativos realizados en la noche anterior, se reportaron los siguientes logros destacados:
✅ Dos capturas relacionadas con el tráfico de estupefacientes.
✅ Una captura por hurto a vehículo, gracias a la reacción inmediata de las autoridades, que lograron detener al responsable en flagrancia.
✅ Tres traslados a la UCJ de Barranquilla por conductas contrarias a la convivencia.
✅ Recuperación de un vehículo automotor reportado como hurtado.
✅ Una captura por lesiones personales durante una riña registrada en la plaza principal al cierre de los establecimientos comerciales.
✅ Dos suspensiones temporales de actividades comerciales debido al incumplimiento de los requisitos legales para su operación.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del acalde Plinio Cedeño por garantizar la seguridad y el orden público en todo el territorio. Las caravanas mixtas cuentan con la participación de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y Migración Colombia, consolidándose como un esfuerzo conjunto para proteger a la comunidad.
La Administración reafirma su compromiso de continuar trabajando en operativos permanentes para promover la tranquilidad y la sana convivencia en Puerto Colombia.