Desde la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Plinio Cedeño Gómez, rechazan contundentemente la resolución 055 del 1 de julio del año en curso, emitida por el Ministerio de Transporte de Colombia, firmada horas antes de la salida del cargo del hoy exministro William Camargo. Esta resolución establece la reanudación del cobro del peaje Papiros y la implementación de una tarifa diferencial.
Es destacable la unión de la administración con los miembros del Comité No Más Peaje Papiros, los miembros del Concejo Municipal de Puerto Colombia y el Personero Municipal, estos ratifican la postura que siempre han manifestado, rechazando esta medida que no solo pone en riesgo la vida y la integridad de los usuarios de la vía, sino que también trunca el desarrollo y progreso de este territorio.
“Debemos llegar a las instancias que sean necesarias para desmontar ese peaje antitécnico que tanto nos afecta a los porteños y a los estudiantes de las universidades. Tantas mesas técnicas que no sirvieron de nada, tantos estudios técnicos que no sirvieron de nada. ¿Cuántos muertos más necesitan para darse cuenta de que el peaje no debe estar? ¿Cuántos accidentes necesitan para darse cuenta de que es hora de desmontar ese peaje?”, comento el Concejal Andrés Jaramillo.
La implementación de este peaje afecta directamente a la comunidad de Puerto Colombia, creando una barrera económica y social que impide el libre tránsito y la conectividad necesaria para el desarrollo regional. Además, esta medida desconsidera los riesgos adicionales que conlleva para los ciudadanos que utilizan esta vía diariamente.