La Capitanía de Puerto de Cartagena de la Dirección General Marítima (Dimar) ha informado que, a partir del 3 de agosto, el embarque y desembarque de motonaves del Club Náutico se realizará en el Muelle de La Bodeguita, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. Se ha aclarado que las operaciones del Club Náutico no se trasladarán a los muelles públicos de la avenida Miramar.
La Capitanía de Puerto, Corpoturismo, la Secretaría del Interior y la Secretaría de Turismo reafirmaron su compromiso con la promoción sostenible del turismo en Cartagena. Durante la semana del 8 al 12 de julio, se llevarán a cabo reuniones de socialización con el personal del Club Náutico y la comunidad para presentar detalles del nuevo orden operacional y atender inquietudes.
A partir del 3 de agosto, la Autoridad Marítima supervisará el cumplimiento de la medida y un equipo de inspectores garantizará el desarrollo del proceso en el Muelle de La Bodeguita. Se recuerda que este muelle es el único punto autorizado en Cartagena para el transporte público de pasajeros con fines comerciales hacia el archipiélago de Islas del Rosario y San Bernardo, mientras que los muelles de Manga, Bocagrande y Castillogrande están destinados exclusivamente a embarcaciones de recreo.
La Dirección General Marítima reitera su compromiso con el uso adecuado de los espacios marinos y costeros, y continuará realizando controles para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.