El Carnaval de la 44 ya tiene nueva soberana y es una orgullosa barranquillera, médica y apasionada por el deporte. Alexsandra Estarita Villa, desde los 3 años, ha estado vinculada al Carnaval, participando en una de sus expresiones más representativas: la danza del Garabato. Su amor por las tradiciones del Carnaval no solo es parte de su vida, sino que ha sido una constante en su formación artística, siendo miembro de la reconocida Academia de Gloria Peña y del Ballet de Mónica Herrera.
“Junto a ustedes, comienza la historia de un Carnaval de la 44 que se viva y se goce ‘arrebatao’ en cada esquina: desde la ocho y la veintiuna, hasta Rebolo. Porque el ‘arrebato’ es más que un estilo de baile, es el estilo de vida que nos caracteriza a los que nacimos en esta tierra”, expresó emocionada la nueva reina.
Su elección como Reina del Carnaval de la 44 no solo refleja su compromiso con la cultura y las tradiciones de Barranquilla, sino que también destaca su deseo de llevar el carnaval a cada rincón de la ciudad, con la misma pasión y alegría que siempre la ha caracterizado.
“Es un honor para mí ser su Reina del Carnaval de la 44. Juntos haremos de esta fiesta una celebración inolvidable”, afirmó.
El Carnaval de la 44 es uno de los eventos más esperados y tradicionales de la temporada, y este año promete ser una fiesta llena de ritmo, color y sabor, bajo el liderazgo de su nueva reina.
Alexsandra Estarita Villa, una barranquillera que lleva el carnaval en la sangre, promete contagiar a todos con su energía y pasión por esta celebración que une a la ciudad en una gran fiesta popular.