Con este resultado se evitó la comercialización de más de 350 mil dosis del alcaloide en el mercado ilegal internacional.
La Armada de Colombia, en una operación interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturó a un sujeto que al parecer custodiaba un alijo de 151 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Santa Marta – Magdalena.
Los hechos se presentaron cuando las autoridades hicieron efectiva una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía 31 de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de Santa Marta, llegando hasta un inmueble de este municipio donde el individuo fue sorprendido y capturado.
Durante la verificación del lugar, se encontraron más de 150 paquetes rectangulares con una sustancia que fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, determinando que se trataba de 151 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cargamento que tendría un valor superior a los cinco millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
El material incautado y el sujeto capturado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, desplegando sus capacidades con el objetivo de contrarrestar el actuar delictivo de las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico, así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las líneas 123 o 147, disponibles las 24 horas.