En las últimas horas, la Unidad de Antinarcóticos de Control Portuario de Barranquilla, en colaboración con tropas de la Segunda Brigada del Ejército, confiscó más de una tonelada de marihuana. Gracias a labores de inteligencia y análisis de información, las unidades de Antinarcóticos emprendieron una búsqueda minuciosa por la costa atlanticense, más exactamente los límites del municipio de Puerto Colombia.
En ese lugar, las autoridades hallaron la lancha lista para zarpar con el cargamento ilícito, una tonelada y 338 kilos de marihuana, junto ella también se halló 13 barriles de combustible con capacidad para 55 galones cada uno. La Policía Metropolitana de Barranquilla ha iniciado una investigación para determinar el origen de la droga y su destino final, así como para identificar la red criminal detrás de este cargamento. Una hipótesis preliminar sugiere que la marihuana estaba destinada a ser transportada a una de las islas del Caribe, considerando la cantidad de combustible encontrada en la embarcación.
El valor estimado de este alijo en el mercado local ronda los 218 millones 577 mil pesos, según cálculos de las autoridades. Con esta incautación, no solo se afecta económicamente a la estructura criminal involucrada, sino que también se evita la circulación de aproximadamente 669 mil dosis de marihuana en las calles.