La empresa Air-e informó la detección de siete casos de robo de energía en el condominio Barcelona, ubicado en el barrio Miramar, al norte de Barranquilla. Durante un procedimiento realizado en la Transversal 44 con calle 99, se encontraron seis medidores con perforaciones y un medidor conectado con línea directa, fuera de la medida reglamentaria.
El gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, expresó su preocupación por la persistencia de manipulaciones ilegales de medidores en numerosos condominios, lo cual se realiza con el objetivo de evadir el pago del consumo real del servicio. “Estamos trabajando fuertemente para acabar con este delito del robo de energía”, afirmó Castilla.
Air-e reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de energía. La manipulación ilegal de redes y equipos eléctricos no solo afecta la operación del servicio, sino que también pone en riesgo la vida de quienes cometen estas acciones.
Actualmente, Air-e lidera más de 600 denuncias penales en conjunto con la Fiscalía, por los delitos de Defraudación de Fluidos y Concierto para Delinquir, lo que ha resultado en la captura de cerca de 200 personas, y las cifras continúan en aumento. Finalmente, Ramiro Castilla resaltó el compromiso de las autoridades para continuar combatiendo el robo de energía.