El mes de la juventud clausuró con una multitudinaria celebración en el Gran Malecón del Río, donde más de 5 mil personas se reunieron para participar en el evento ‘Destino Juventudes’. Este festival, que se convirtió en un símbolo de apoyo y respaldo a la juventud del departamento, tuvo como mensaje principal el valor de la vida y la importancia de promover la salud mental entre los jóvenes.
Los asistentes disfrutaron de una variada programación que incluyó la participación de reconocidos artistas regionales como Luister La Voz, Cayito Dangond, Will Fiorillo, Mauricio Palacio Dj, Julio Rojas y Tavo Somoza, quienes con su música pusieron a vibrar al público.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, compartió con los jóvenes y resaltó la importancia de eventos como este para fortalecer la creencia de que la vida es el bien más preciado. “Queremos que los jóvenes se empoderen de los asuntos que tienen que ver con su propio entorno y su propia vida. Celebramos el disfrute de la vida y la importancia de fortalecer la vida de nuestros seres queridos”, expresó el gobernador.
Los consejeros departamentales de juventud jugaron un papel fundamental en la organización del evento, participando activamente en la construcción de la agenda de celebración.
“Estuvimos en todos los municipios, en actividades que abrazaron el concepto de que la juventud pueda realizar un viaje dentro de sí para reconocerse y adaptarse a un mundo lleno de retos”, afirmó Karina Llanos, gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico
Paralelamente al festival de música, se promovieron campañas de salud sexual y reproductiva, y de salud mental bajo el lema ‘Habla y te sanas’. Isabella Bolaño, presidenta del Consejo de Juventud del Atlántico, expresó su satisfacción con el evento y enfatizó en la importancia de ofrecer espacios de encuentro a través del arte, la cultura, la música y el deporte para mejorar la vida de los jóvenes.
Durante todo el mes de agosto, el subsistema de Juventud del Atlántico, en conjunto con los enlaces juveniles de los 22 municipios del departamento, desarrolló una agenda que incluyó actividades de arte, recreación, deporte y salud mental, logrando convocar a más de 11 mil jóvenes en todo el Atlántico.