En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana, la Gobernación del Atlántico entregó 20 nuevos CAI móviles a la Policía Metropolitana de Barranquilla. Estos vehículos, adquiridos gracias a los recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, forman parte de un lote total de 50 unidades, cuya inversión asciende a $14.398 millones.
Esta acción tiene como objetivo mejorar la vigilancia comunitaria por cuadrantes en municipios como Malambo, Puerto Colombia, Galapa, Soledad y Barranquilla. Las primeras 30 unidades fueron entregadas el pasado 14 de diciembre y han estado operativas desde el 23 del mismo mes, demostrando resultados significativos en la cobertura de seguridad.
El secretario del Interior Departamental, José Antonio Luque, destacó los beneficios de esta nueva flota de vehículos: “Con estos CAI móviles no solo ampliamos la vigilancia policial, sino que también mejoramos los traslados por protección y de personas capturadas, asegurando procedimientos más eficaces y respetuosos de los derechos ciudadanos. Esto es más seguridad para los atlanticenses”.
La Gobernación del Atlántico ha realizado una inversión histórica en seguridad durante 2024, destinando más de $800 mil millones para fortalecer las capacidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Policía Atlántico. Esta inversión ha permitido la entrega de 478 motocicletas, 70 camionetas, 600 radios, 50 computadores portátiles y 500 computadores de escritorio, así como mejoras en infraestructura.
Con estas acciones, la administración departamental reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, garantizando la tranquilidad de los habitantes de Barranquilla y de los municipios del área metropolitana.