Una comitiva de 5 maestros de las diferentes instituciones estatales del municipio costero (Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar 2, Cisneros, 2 de San Nicolás 1) se pusieron la camiseta y se atrevió a viajar a Bogotá con el propósito de unirse a las marchas promulgadas por FECODE, con el fin de hundir las enmiendas que le hicieron a la ley estatutaria de la Educación.
Fue un viaje largo en bus; 6 buses salieron desde la sede del sindicato de la ADEA en Barranquilla a eso de las 9:00 AM del día domingo y llegaron ayer a la ciudad capital a las 6:00 AM, donde solo tuvieron tiempo de bañarse, desayunar y salir a marchar.
Denis Bolívar Martínez, docente de la institución porteña de la IETT Simón Bolívar, se ha destacado por ser defensora de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Fue presidenta de la subdirectiva de Puerto Colombia y siempre se le ve activa en las marchas de los paros.
“Marchamos porque dentro de la ley aprobada hay algunas enmiendas no consultadas ni concertadas con FECODE; además, las proposiciones presentadas por la federación fueron totalmente desatendidas. Estamos aquí para concertar y aprobar las peticiones redactadas entre Fecode y el gobierno, que fueron aprobadas por en 4 debates sin correcciones en la Cámara de Representantes y no esa que se enmendó con micos desde el Senado por los partidos de oposición en la comisión primera y que fue cargada con micos que atentan contra la educación pública y de calidad.” Comentó la docente Denis Bolívar
Además, Bolívar expresó, “Esto es un mortífero revés al proceso de defensa de la educación pública y a los triunfos consagrados, entre otras normas, como en la ley 115 de 1994. ¡Retrocederíamos décadas! Y esto no puede ser”
Cristi Astudillo es otra docente aguerrida y valiente dispuesta a luchar por la educación gratuita y comenta que está en pie de lucha por la defensa de la educación colombiana.
El conjunto de docentes que viajó a Bogotá estará hasta el final del paro y se espera que logren concertar con el Senado sus peticiones. Además, les damos felicitaciones a los maestros y maestras por su aguerrida labor en defensa de la educación colombiana.