Con gran emoción y bajo un ambiente de esperanza y empoderamiento, se llevó a cabo la posesión del Consejo Consultivo de Mujeres de Galapa, un evento liderado por el alcalde Fabián Bonett y la Primera Gestora, Carmen Sofía Bonett, en el Monumento a la Madre, Plaza Principal del municipio. El evento, organizado a través de la Secretaría de Integración Socioeconómica, en cabeza de Angélica Padilla, y la Enlace de la Mujer, Alba Silvera, marcó un hito en las políticas públicas a favor de las mujeres en Galapa.
En su discurso, el alcalde Fabián Bonett destacó la importancia de este consejo, conformado por 18 mujeres representantes de diversos sectores. Su misión durante los próximos cuatro años será fundamental para impulsar programas que mejoren la calidad de vida y garanticen los derechos de las mujeres galaperas. “Cuando una mujer avanza, toda una comunidad progresa”, enfatizó Bonett, subrayando el compromiso de la administración con la equidad de género y el fortalecimiento del liderazgo femenino.
Las 18 consejeras representan sectores claves, como el turismo, la mujer rural, el sector empresarial, la comunidad afro y víctimas del conflicto, entre otros. Su labor será primordial para analizar los principales problemas que afectan a las mujeres, formular propuestas y hacer seguimiento a la implementación de políticas públicas en favor de la equidad de género en el municipio.
Este consejo es una instancia de concertación y diálogo que busca visibilizar las necesidades y diferencias de las mujeres de Galapa, promoviendo la sororidad y el fortalecimiento de su participación y liderazgo en la vida social y política del municipio.