El alcalde Plinio Cedeño Gómez, aseguró que la medida se adoptó con el fin de atender de manera inmediata a las más de 600 familias afectadas por los fuertes vientos registrados la noche del pasado lunes.
De acuerdo con el censo realizado por la Oficina de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil, se registran 475 viviendas afectadas con voladura de techos.
Puerto Colombia, Atlántico, 19 de septiembre de 2024. Tras las afectaciones registradas la noche del pasado lunes, 16 de septiembre, por los fuertes vientos que azotaron a gran parte del departamento del Atlántico, la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, en cabeza del alcalde Plinio Cedeño Gómez, por medio del decreto 0186 declaró la calamidad pública.
De acuerdo con el mandatario de los porteños, tras la emergencia registrada de manera inmediata el Gabinete Municipal se desplazó a diferentes sectores de Puerto Colombia y sus corregimientos como Salgar, Sabanilla Montecarmelo y el Corredor Universitario, con el fin de iniciar censos que permitieran establecer las afectaciones causadas y el tipo de afectación, arrojando un 80% en los barrios que integran el casco urbano, permitiendo así establecer las acciones a tomar para mitigar los riesgos.
“En un trabajo en conjunto desde la Alcaldía Municipal con la Defensa Civil, y las juntas de Acción Comunal, hemos venido adelantando un censo serio y riguroso, y hasta la fecha llevamos registradas 475 viviendas afectadas, 650 familias damnificadas, y 28 barrios, sin embargo, continuamos en este proceso en aras de garantizar una atención integral a todas las familias que padecieron por este fenómeno”, manifestó el alcalde Plinio Cedeño Gómez.
Asimismo reiteró su compromiso con atender a quienes más lo necesiten en este momento de emergencia que afecta a gran parte del departamento del Atlántico, invitando además a la solidaridad del pueblo porteño y a la unión de la comunidad.
Por otra parte, destacó que Puerto Colombia es un territorio de gente pujante y trabajando unidos se repondrán de estas afectaciones, invitando también a que la ciudadanía tome las medidas correctivas para prevenir cualquier otra emergencia, limpiando los canales de agua, ajustando los amarres de los techos, entre otras.