La subintendente Sandra Marín Urueta ha encendido las alarmas sobre la situación al interior de la Policía Metropolitana de Barranquilla tras denunciar ser víctima de acoso laboral, sexual y psicológico por parte de dos oficiales.
En una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, Marín compartió entre lágrimas el calvario que enfrenta, el cual la llevó a presentar su retiro de la institución. Asegura que un coronel la acosó al proponerle relaciones íntimas y, tras su negativa, inició un hostigamiento que incluyó traslados injustificados, prohibiciones arbitrarias y la afectación de su vida personal y familiar.
“He buscado todos los entes competentes: Oficina de la Mujer, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, pero mi situación no ha sido atendida. Lo único que tengo son pruebas documentales y mi palabra para defenderme”, expresó Marín. También denunció complicidad de otros oficiales en estas acciones.
Sandra, quien lleva 14 años en la institución y es abogada, afirma que la discriminación y el acoso han sido una constante debido a su apariencia física. “Estudié derecho para defenderme en una institución que dice garantizar derechos, pero que en realidad los vulnera”.
Finalmente, la subintendente declaró que ha tomado la decisión de dejar la Policía para priorizar la seguridad y bienestar de sus hijas y su madre.
Este caso ha generado indignación en redes sociales, donde cientos de personas exigen que se investigue y se haga justicia.