Rectores de varias instituciones educativas oficiales del Atlántico se reunieron con el secretario de Educación departamental, Leyton Barrios Torres, y el subsecretario Administrativo y Financiero, José Ternera Boneth, para discutir la falta de personal de aseo en las escuelas. Los educadores solicitaron una revisión del servicio de contratación de aseo para mejorarlo.
Durante la reunión, los funcionarios de la secretaría de Educación escucharon a los directivos docentes y les explicaron el modelo de contratación del servicio de aseo. Este año, bajo la administración del gobernador Eduardo Verano, se ajustó la prestación del servicio a través de dos operadores, incrementando en 100 personas la carga laboral para el servicio de aseo y coordinando 250 brigadas de aseo con los directivos de cada institución.
El secretario Barrios Torres expresó que la secretaría está comprometida en garantizar que los estudiantes reciban clases en ambientes adecuados y anunció un proceso de reorganización para diagnosticar y asignar el personal de aseo necesario en cada colegio. Barrios Torres resaltó el compromiso de la secretaría de trabajar de manera colaborativa con rectores y docentes para asegurar una educación de alta calidad en el departamento del Atlántico.