Un impacto económico récord de más de 2.400 millones de pesos en un solo fin de semana en el municipio costero.
El puente festivo fue todo un éxito para la economía de Puerto Colombia, que vivió uno de sus momentos más vibrantes en los últimos años. Más de 38 mil personas eligieron este destino como su lugar de descanso, generando un impacto económico de 2.453 millones de pesos en tan solo tres días.
La llegada masiva de turistas no solo revitalizó la economía local, sino que también posicionó a Puerto Colombia como el destino turístico por excelencia del Atlántico. La ocupación hotelera alcanzó el 100% en el casco urbano y los corregimientos de Salgar y Sabanilla Montecarmelo, mientras que restaurantes y negocios informales lograron ventas récord.
“Ver cómo nuestra economía se activa y cómo tantas familias porteñas encuentran sustento en el turismo es una satisfacción enorme. Continuaremos trabajando incansablemente para mejorar la experiencia de quienes nos visitan, para que siempre se lleven el mejor recuerdo de Puerto Colombia”, afirmó el alcalde Plinio Cedeño celebrando estos resultados como una clara señal del progreso y desarrollo de la región.
La movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte registró el ingreso de 12.427 vehículos y más de 1.400 motocicletas, imponiendo 62 comparendos e inmovilizando 17 automotores, 4 de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana impusieron 27 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y realizaron 2 traslados a la UCJ por riñas en el casco urbano.