Puerto Colombia Un huracán es un fenómeno que cuando llega acaba con todo, infraestructura, servicios, propiedades, etc. afortunadamente son de corta duración.
Se dice que ninguna ciudad puede resistir un huracan de larga duración y yo difiero de eso porque Puerto Colombia viene siendo arrasado por huracanes que duran 4 años y lo que es peor es que se ramifican en esos 4 años y aun así este pueblo se mantiene en pie y cada día más erguido. Lo peor es que esto viene sucediendo hace 25 años y aquí estamos con fuerza todavía para luchar contra este tipo de fenómenos.
Se tiene por norma colocarles un nombre a los huracanes para identificarlo, categorizarlo, organizar un archivo histórico y COMO FORMA DE PREVENCIÓN CON EL FIN DE QUE LA POBLACIÓN LO IDENTIFIQUE Y TOME SUS MEDIDAS PREVENTIVAS. En puerto Colombia nuestros huracanes también tienen nombre, el ultimo que nos arraso fue el vendaval WILMAN, que tuvo sus ramificaciones en la secretaria de hacienda, la secretaria de infraestructura, la ESE hospital, etc, que arrasaron con todo, pero al final pudimos mantenernos en pie después de 4 años que duro azotándonos, esto demuestra la fortaleza económica que tiene este pueblo.
La gran ventaja de nuestros huracanes es que el que se va deja grandes huecos económicos al municipio, pero el que llega los tapa rápidamente y con facilidad, pero solo para iniciar sus propias exploraciones de otros huecos. Es gracias a este sistema de ayuda entre huracanes que hemos podido sobrellevar tantos vendavales en los últimos 25 años.
El gran problema que se nos viene es que acabamos de salir de un huracán y ya se nos viene otro de nombre PLINIO que según las malas lenguas parece ser de la misma intensidad y muestra tener las mismas ramificaciones, solo que este SEGÚN LOS COMENTARIOS DE LOS PORTEÑOS arranco por la secretaria de Gestión de Riesgo. Roguemos que sea de menor intensidad y se disuelva rápidamente.
Reybp. Arquitecto, Especializado en Gerencia, Columnista de opinión, Analista Político, Escritor, Autor y Porteño de Corazón.