En un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad y la convivencia pacífica tanto de residentes como de visitantes, la Administración Municipal, liderada por el alcalde Plinio Cedeño Gómez, ha implementado una serie de acciones preventivas y de control en todo el municipio. Estas medidas, coordinadas a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, cuentan con el apoyo decidido de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Cuerpo Voluntario de Bomberos, el Cuerpo de Salvavidas y los Agentes de Tránsito.
Fuerzas de seguridad desplegadas:
- 70 uniformados de la Policía Nacional.
- 20 uniformados del Ejército Nacional.
- 50 Agentes y Reguladores de Tránsito.
- 6 voluntarios del Cuerpo de Bomberos por turno.
- 54 Salvavidas desplegados en las playas.
- Defensa Civil activa en la zona.
- 10 integrantes del grupo de control a espacio público.
Además, se han puesto en marcha operativos con drones, así como patrullajes continuos por parte de la Policía y el Ejército Nacional en la jurisdicción de Puerto Colombia. Estas acciones están siendo coordinadas en el Puesto de Mando Unificado (PMU) por Saúl Leiva, Jefe de Seguridad Ciudadana, especialmente durante este fin de semana y el puente festivo.
Estas acciones incluyen caravanas mixtas de seguridad, pruebas de alcoholimetría, vigilancia permanente en las playas y monitoreo constante con drones de seguridad. Todas estas iniciativas refuerzan el compromiso de la Administración Municipal de trabajar de manera unida por el progreso y el bienestar social de Puerto Colombia.
Con estas medidas, Puerto Colombia se consolida como un destino turístico seguro, donde la paz y la seguridad son prioridad para todos.